domingo, 10 de mayo de 2009

Urge la remodelación de los barrios

octubre de 2007

La remodelación de los barrios que componen las comunas, no puede perder más tiempo.
Durante muchas décadas, se ha dejado a la ciudad a su libre albedrío:
Barrios abandonados para que la especulación inmobiliaria intervenga.

Hace años que lo viene haciendo. Hoy es salvaje, cualquier lugar es ocupado por edificaciones en altura (“torres”), se demuelen preciosas edificaciones identitarias de la ciudad, el transporte es un caos, el espacio público escasea, la contaminación visual, sonora y ambiental bate record mundial, el desequilibrio entre el sur y el norte es cada ves mayor, cientos de miles de personas hacinadas en viviendas precarias o viviendo a la intemperie, barrios sin centralidades, sucios, con veredas, arbolado y calles en pésimo estado.

Hasta que se elabore un verdadero plan general de ordenación urbana de la ciudad metropolitana, se debe empezar ya con la remodelación, rehabilitación barrio por barrio, buscando la integración con los que los rodean.

Un plan general, participativo y equitativo es necesario, es urgente. Pero necesita de tiempo de elaboración. La remodelación que proponemos no contradice al necesario plan, al contrario, ayuda a su elaboración.

Una de las causas de este abandono es la distancia entre el barrio y la ambigua administración de la ciudad, que no es municipalidad y tampoco es gobernación. Porque queremos que se solucionen los problemas del barrio y por lo tanto de la ciudad es que queremos que funcionen las Comunas. Para que esa distancia se achique.
Y los problemas se resuelvan.

Los vecinos y asociaciones de los barrios de la Comuna 15 que veníamos trabajando por algunas situaciones particulares, ahora, hemos comenzado a unir esfuerzos. Y para ello invitamos a todos a participar para:

· Defendernos de la especulación inmobiliaria y sus mísiles: “Las Torres”. Empezamos con las de: .

· Conseguir la rehabilitación de la esquina de Paysandú y Añasco, donde funcionaba el club Fulgor, para convertirla en una plaza y una rotonda. Tenemos una propuesta totalmente desarrollada.
· Defender la puesta en funcionamiento del Hospital “La Liga”
· Y para recuperar y usar el cine teatro “Tarico”.

Empezamos por estas cuatro, sin olvidarnos de las veredas, el arbolado, el estado de la calzada, etc. etc...

Nos reunimos todos los martes a las 19,00 horas en el bar de 3 Arroyos y Pujol.

Vecinos por la rehabilitación y la defensa de nuestra identidad barrial.

Solidaridad, Todos somos Todos

sosbuenosaires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Octubre 2007.

No hay comentarios: